Donante vivo de riñón - dudas
Hace un mes he donado un riñón a mi marido; la operación ha ido bien y el riñón de momento va muy bien, esperemos que siga así. El problema soy yo, tengo mucho dolor de cintura, en el lado izquierdo (que es el riñón que me han quitado); el dolor remite con paracetamol. A raíz de este dolor, he desarrollado una especie de miedo que no me deja vivir... ¿Qué posibilidades tengo de desarollar alguna enfermedad renal? Tal es mi paranoia que ya me veo en unos años en diálisis... Soy una persona muy sana y en mi familia (padres, abuelos) no han existido ningún tipo de enfermedades. Los nefrólogos ya me han explicado que con un riñón puedo vivir perfectamente, pero... ¿qué hago con los miedos? ¿Es normal el dolor de cintura que tengo? ¿Tiene más riesgo una persona con un riñón sano de enfermar? No me entendáis mal, no me arrepiento en absoluto de la donación, lo volvería a hacer, pero estos dolores después de un mes... No se, me hacen pensar. ¿Soy una persona muy sensible e igual me estoy yendo por el camino de la depresión? ¿Influye esto en el dolor físico que uno puede llegar a sentir?