Compraventa terreno rustico para construir pologono
Soy propietaria de una parcela de unos 300 metros cuadrados que hace unos años era urbana pero creo que en año 2010 la recalificarón como rústica. Esta muy bien situada, a unos diez minutos del centro de Santiago de Compostela andando y por allí hay edificios de protección autonómica (para construirlos ya me expropiaron vivienda unifamiliar y solar). Dicha parcela me la quieren comprar una promotora ofreciendome 80 euros por metro cuadrado. Me dicen que quieren comprar varias parcelas que hay por alli, mas o menos de las mismas dimensiones que la mía porque tienen proyectado hacer un polígono.
Mi principal preocupación es saber si me estan ofreciendo un precio aceptable o debo de esperar pues supongo que en el futuro suelo volverán a recalificar como urbanizable e incluso construiran edificios (como se dió en otros casos). Supongo que lo calificarán una vez esta promotora tenga las parcelas compradas. La normativa urbanistica es demasiada compleja y técnica para mi.
Envie carta al catastro y me contestaron deuna manera muy técnica que, la verdad, me quede como estoy.
Escribí también a mi ayuntamiento y hasta ahora no me contestaron pero no espero que me saquen de mi duda, porque contestan de manera muy técnica, remitiendo a mucha normativa urbanística, que para un profano en derecho urbanístico es todo un mundo por explorar. Entre también en el Plan General de Ordenación Urbana y no me entere de nada.
Les quería hacer otra pregunta ¿qué medidas cuentan a la hora de vender la de las escrituras o la que figura en catastro?
¿Sería conveniente que pidiera una cita con un técnico de mi ayuntamiento?