Socio trabajador de SL con menos 25% con contrato TRADE?

Soy administrador y socio mayoritario de una SL (Empresa A) de venta al por mayor y por lo tanto autónomo societario. Ahora voy a ser socio de una nueva SL de publicidad con menos del 25% y voy a trabajar como publicista también para esa SL (Empresa B) desde mi propia oficina (no en oficina de la Empresa B), con mi propio horario y medios. Me interesa que la nueva SL (Empresa B) no me tenga que dar de alta en RGSS, así que, quiero poder facturarle como autónomo. Le facturaré a precio de mercado (para que no haya problema de operaciones vinculantes). Para evitar problemáticas con Hacienda de sociedades profesionales interpuestas ¿qué opción sería la que podría dar menos problemáticas?

- Añado a mi SL (Empresa A) el IAE de publicidad y factura la Empresa A a la Empresa B los trabajos que haga como publicista.

- Como autónomo, me doy de alta en IAE de publicista y facturo a Empresa B como auntónomo (factura con IRPF e IVA).

- Como autónomo me doy de alta en IAE de publicista y hago contrato TRADE con la Empresa B porque realmente voy a facturar más del 75% de mi trabajo de publicista con ella.

Comento esta última opción de TRADE porque quizás da menos problemáticas y quizás se adapta a la realidad mejor que la segunda opción que comento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o