Aire acondicionado mitsubishi DM35VA o fujitsu ASY35UILLCE

Quisiera comprar un aire acondicionado para utilizarlo para frio (la bomba de calor no se usará casi) y tengo dudas entre el mitsubishi DM35VA y fujitsu ASY35UILLCE, que están en precios parecidos (el fujitsu un poco más barato).

-El fujitsu es A++ con SEER 6.6 y SCOP 3.8 con un consumo nominal de frio 1.08 y 1.13 de calor

-El mitsubishi es A+ con SEER 5.7 y SCOP 4.1 con un consumo nominal de frio 4.02 y de calor de 0.97

No soy experto por lo que no entiendo bien porqué el fujitsu es A++ pero luego tiene un consumo nominal más alto. Por favor, podrían indicarme cuál consumiría menos y saldría más barato en el recibo de la luz y si hay alguna gran diferencia de características entre ellos para decantarse entre uno u otro.

Por etiqueta energética me decantaría por el fujitsu, pero no sé si realmente sale más a cuenta el fujitsu solo por ser A++.

PD: veo que el mitsubishi tiene un filtro ionizado que captura las bacterias, el polen y otros alérgenos para neutralizarlos y no tengo claro si el fujitsu tiene algún filtro de ese tipo (no lo veo en sus especificaciones, pero en alguna web de compra indican que sí lo tiene). Podrían aclararme si el fujitsu tiene filtro como el del mitsubishi... En casa hay alérgicos y asmáticos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o