Retirar Plazo fijo sin ser titular de cuenta asociada

A tod@s!

Os planteo mi duda a ver si alguien se ha encontrado en un caso similar y puede ayudarme: hace más de 20 años que tengo una cuenta a plazo fijo junto con mi abuela. Hoy he ido a retirar mi parte de ese dinero porque me parece estúpido tenerlo a plazo fijo si los intereses que te dan son casi nulos. Resulta que en la oficina me han dicho que pese a ser titular del plazo fijo no puedo disponer del dinero porque no aparezco en la cuenta que está asociada a dicho plazo. Me han tenido una hora y media en el banco porque dicen que estaban intentando hacerlo mediante efectivo pero que el sistema solo acepta transferencia a cuenta asociada y que si no es por ese método es imposible.

La única solución que me dan es que los titulares de la cuenta asociada firmen todos para ponerme a mi como titular, lo cual, hoy por hoy es complicado.

Es decir, tengo un dinero en el banco, hacienda me cobra por los pocos intereses que genera (los cuales yo no cobro porque no estoy en la cuenta asociada) y aun así no puedo tocar el dinero...

¿Alguien sabe si esto es así y si realmente no puedo exigir al banco que me dé mi dinero?

Añade tu respuesta

Haz clic para o