¿Qué tipo de dolor es? ¿Neurológico? ¿Articulaciones, artritis?
Tengo 26 años. En primer lugar; hacia mediados de Julio del 2015 acudí a un neurólogo por fuertes dolores de espalda y cervical, luego de la revisión me indicó la opresión tan fuerte que tenía en los nervios y la rigidez y me dijo que estaba a pocos pasos de convertirse en una Fibromialgia, eso en primera instancia. Luego de eso, los dolores de espalda iban y venian repentina y esporadicamente, siendo completamente controlabes. En Diciembre de 2017 empecé con un dolor de espalda (en lo que comunmente llamamos 'la paleta') del lado izquierdo. Estuve varios días así hasta que empecé a sentir como el dolor se 'reflejaba' en el torax, especificamente en el centro del pecho y hacia el costado del seno izquierdo. Causándome gran preocupación por lo que acudí en primera instancia a la guardia del hospital, me atendió una traumatóloga, me hizo preguntas acerca del dolor, me realizó Rx para descartar que el dolor viniera de los pulmones, salió todo bien; solo me recetó Ketorolac y me dijo que posiblemente tenia una carga de estrés bastante fuerte. A la semana siguiente el dolor del costado izquierdo era fuerte por lo que me atendió una ginecologa, al hacerme la evaluación física me dijo: No tienes nada, igual me dio orden para ecografía para mi tranquilidad. Me hice la eco y la médica me dice: no tienes nada solo tejido mamario denso, de resto todo muy bien. Pero el dolor continuaba, había ocasiones que el dolor era más como un corrientazo que me abarcaba el hombro, brazo y mano, causándome hormigueo y adormecimiento. Vuelvo a otro traumatologo, me dice que tenia la espalda muy rigida y contracturada agudamente; me recetó Diazepam. Al principio me alivió bastante. Conjunto con eso, me hice sesionea de fisioterapia las cuales me ayudaron muchísimo, el terapeuta me decia que sentía inflamación entre la columna vertebral y las costillas, lo que quizás podría causarme el pinzamiento de algun nervio que rodee el torax, diafragma, etc, pudiendo ser motivo del dolor. En las noches al dormir, cuqndo voy a cambia de posicion, escucho perfecta y claramente el 'chasqueo' de los huesos del pecho y hombro. Desde hace dos semanas aproximadamente tengo el dolor localizado justamente debajo del seno izquierdo y hacia el costado, a veces me toco las costillas y siento dolor, otras veces no. Mis preguntas: ¿Estos dos dolores tendrán relación? ¿Podría ser esto algo neurologico? Pudiera ser de articulaciones, musculares, ¿algo a nivel óseo? ¿Qué otra cosa pudiera ser?... La última médica que me vio me dijo que el factor psicológico somatiza mucho mas que cualquier cosa, pero vamos! Ya tengo casi 4 meses con la molestia y no tengo un diagnóstico!