Dolor de estomago y bastante angustia
El mes de octubre del pasado 2017 empecé a sentir de manera repentina un fuerte dolor en la parte superior del estómago. En los meses previos, a la aparición de éste, sufrí varios episodios, dos o tres, de dolor, con gran cantidad de gases acumulados que cesaban tras tomar algún medicamento como aerored, y que se manifestaban principalmente tras una comida copiosa. Cómo le comento, en el mes de octubre exactamente el 21 de octubre acudí al hospital de urgencias con dolor abdominal en la parte superior, hinchazón, gases, en todas las ocasiones, que he visitado las urgencias, con la misma sintomatología, lo primero que me han realizado ha sido un electrocardiograma a fecha de hoy, y debido a que el mismo problema me ha llevado varias veces llevo realizado como cinco electrocardiogramas, y todos han dado absoluta normalidad. Desde octubre a fecha de hoy he visitado cinco veces las urgencias y otras cuatro veces al médico de atención primaria, el diagnóstico que me han dado es el de gastritis aguda. Me han realizado radiografía de tórax, analíticas, electrocardiogramas, y en las palpaciones que me han realizado no han encontrado signos de irritación peritoneal, ni masas, ni hernias, ni megalias.
En octubre estuve en tratamiento durante 14 días con omeprazol de 40 mg con escopolamina de 10 mg con ziverel un sobre cada 30 minutos y en caso de dolor con buscapina compositum una gragea cada 6 horas después de cumplir con este tratamiento durante 14 días me sentí bastante mejor con algún episodio o molestia muy aislada pero ahora en marzo he vuelto a tener una recaída con dolor en la parte superior del estómago que se me refleja en la parte superior derecha y en la parte superior izquierda simultáneamente, nuevamente de urgencias, y en el médico de cabecera deciden hacerme una prueba para detectar una posible infección bacteriana por Helicobacter, de la que todavia estoy a la espera, a todo esto mi edad es 52 años, practico deporte diariamente, no soy fumador, aunque la dieta no la vigilo de manera estricta, no presentó fiebre, ni vómitos ni náuseas, cuando estoy con estos episodios de molestias o dolor suelo ir al baño más de lo normal, hasta tres veces el mismo dia, las heces son de aspecto y de consistencia normal por otro lado todos estos síntomas, van acompañados de una gran ansiedad y angustia, con varias crisis de ansiedad nocturnas, por lo que también por prescripción médica he estado tomando ansiolíticos. Doctor, podría darme usted su parecer, y cuál sería su consejo a seguir.