¿Denunciado por lesiones leves siendo falso que debo de hacer?
El sábado pasado 3 de febrero mi pareja salio a pasear nuestro perro un jack russel de 7 kg, iba por el campo y el arnés del perro de repente se rompió el perro salio corriendo al ver otro perro para querer jugar, el problema es que el señor que paseaba a su perro le dio una patada tan fuerte a mi perro que lo dejó 2 días en casa sin querer comer, por suerte el perro está bien, la excusa del señor es que a su perro ya lo han intentado morder 2 veces y que por eso le dio la patada al nuestro. Todo quedó ahí hasta que 4 días más tarde yo iba por la calle con mi perro y me encontré con el señor de la patada. Amablemente le dije que por favor nunca más volviera a patear a un animal que eso era maltrato además su vida no corría peligro como para proporcionarle una patada tan fuerte. Su respuesta fue que si volvía a ver a mi perro por la calle y que no le ponía un bosal me lo iba a patear las veces que fuese necesario acto seguido me empuja al suelo con las compras que llevaba en una mano y en la otra con mi perro atado. Me fui a urgencias a sacar un parte medico por lesiones por si me pasaba algo quedase constancia, pero para mi sorpresa el día después de la agresión este señor me había denunciado por lesiones leves y los mossos de escuadra me han llamado para entregarme la denuncia y tomarme los datos faltantes. Los mossos me dicen que es una denuncia toca pelotas porque el señor ni yo tenemos puntos de sutura ni huesos partidos ni nada que conlleve a un seguimiento medico. Mi pregunta es ...¿debería yo denunciar a este hombre por amenazas y por haberme tirado al suelo? Según los mossos no puedo hacer denuncia por maltrato animal porque el perro no tiene fracturas ni ha sucumbió a una paliza... Solo tengo en mi poder el parte medico que me hicieron en urgencias porque tengo la mano derecha hinchada y una pequeña herida en el dedo anular y el cuello bloqueado... ...