Mi ex-socia se niega a pagar su parte de la deuda
Voy a intentar explicar cronológicamente lo sucedido.
El mes que viene hará 2 años que mi ex-socia abandonó la SCP, asumiendo las deudas en la parte que le correspondía, aproximadamente un 26% del total, y presentando el documento que constataba ello en el Registro de la Hacienda Canaria. Me mandó copia del documento con el sello del registro, pero nunca jamás me entregó el original.
Hace año y medio dejé sin actividad la SCP debido a la crisis. Nunca generó beneficios.
Hace 1 año conseguí con dinero de familia terminar de pagar mi parte proporcional de las deudas contraídas, un 74% del total de las deudas, ya que mi ex-socia se había comprometido por escrito a pagar el 26% restante.
Como los deudores sólo contactaban conmigo, mientras que a ella nadie la "molestaba", una vez pagué mi parte, contacté con los dos deudores afectados por el impago de mi ex-socia y les demostré el por qué yo había pagado una parte y no todo, así como les dí el modo de contactar con ella. A la vez, la advertí de lo que había hecho.
En casi 1 año no he recibido ni una sola llamada, mail o carta, pero desde hace mes y medio, vuelven a acosarme telefónicamente casi a diario. La tengo advertida desde el primer día, pero me dice que no es su problema, que ella ya tiene otros problemas.
Ante esta situación, creo que sólo me queda la opción de denunciar tanto a la empresa que me acosa como a mi ex-socia, por no hacer nada al respecto, pero no sé si puedo ni cómo hacerlo.
Ruego