Dudas al rellenar el modelo 600

He hecho un préstamo a un amigo y lo voy a registrar. Pero el modelo 600 (en Asturias) me plantea algunas dudas y son:

  • Que debo poner en la FECHA DE DEVENGO teniendo en cuenta que hice varios ingresos por transferencia a lo largo de dos meses. ¿Pongo la fecha de la primera o la de la última?
  • En lo relativo al documento: entiendo que es del TIPO “privado”. En cuanto al CONCEPTO solo veo uno que pone “prestamos y obligaciones”, ¿será ese? ¿En cuánto a IDENTIFICACIÓN DE LA OPERACIÓN sera “préstamo entre particulares”?
  • Respecto a la MODALIDAD LIQUIDACIÓN será “exento/bonificado”?
  • Entiendo que la BASE IMPONIBLE es la totalidad de los prestado. Pero que porcentaje debo poner en REDUCCIÓN y BONIFICACIÓN a la base imponible; ¿100 y 0 respectivamente?
  • Supongo que como entre la ultima transferencia y la fecha de presentación ha pasado más de un mes habrá un recargo. En ese caso, si quiero rellenar el documento online, ¿qué debo poner en el apartado “recargo”? ¿Sera mejor dejarlo en blanco y ya me dirán lo que sea?
  • En relación con el recargo asumo que las diferentes transferencias las consideraran como un pago único y no consideraran el recargo en cada una de ellas. ¿Es correcta mi interpretación?

Donde se deben entregar los triplicados del documento y modelo 600, ¿en la agencia tributaria o en el registro de la propiedad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o