Hijo de amigo me a roto la tv
Primero presentarme, soy miguel nuevo en esto.
Mi pregunta y preocupación es. Un hijo de un amigo me a roto la televisión led de 6 meses.
¿Su seguro me lo arreclara?
Si es así que tengo que hacer paso a paso.
2 Respuestas
Ya el Colega Super You te dio una amplia y clara respuesta.
Creo que debería salir DE TU AMIGO decir "Mi hijo rompió el TV, yo te lo repongo", sin necesidad de tanto lio. Después el que se arregle si consigue que lo pague el seguro o no: es SU responsabilidad, lo mismo que habría sido "su responsabilidad" vigilar que SU hijo no rompa nada en casa ajena cuando va de visita. Y te digo dos cosas más:
-Una pantalla de TV, no se rompe "con el golpe de un juguete". Están preparadas para eso, e incluso hasta pueden resistir el golpe de una caída: Así que "el golpe que lo rompió" debió haber sido muy muy fuerte.
-Y por ultimo, se ve que el niño aparte del TV, también rompió la amistad entre ustedes. Triste.
- Compartir respuesta
Vamos a ver, en todo expertos no cobramos por las palabras que querais poner en cada pregunta,.. esto no es un telegrama,... lo unico que pedimos es, una pregunta que sea lo mas clara y completa posible, ... la tuya no lo es, para responderte algo tendria que sacar la bola de cristal que tienen los adivinos o,... preguntarte yo, sobre el motivo de tu preocupación.
No dices lo que se ha roto de la TV, ni como se rompio,...
A que seguro te refieres, y quien es el titular,.. no está claro tal como lo dices.
Entonces... ¿como puedo saber si un seguro que no se de quien es, que cosas cubre su garantia para arreglar una TV que tampoco sé lo que se rompio,... ni como se rompio,... por tanto, ¿qué paso a paso quieres que te diga? ... En definitiva, aqui somos muy buenos respondiendo preguntas,... lo que no tenemos (al menos yo) es, ni Telepatia ni Bola.
perdona
a la televisión la rompió la pantalla , no sabemos como estábamos en la cocina y de repente vino llorando y la vimos rota, imaginamos que con algún muñeco o algo.
con el seguro de hogar suyo me la podrían arreglar?.
Bueno ya me dio un poquito más de información.
Pues lamento decirle que el seguro del hogar que tiene su amigo, es para los accidentes producidos en casa de su amigo, no en casa de los demás,.. aunque sean amigos,...
Ésto como principio,... lo cual no quiere decir, que la poliza de su amigo no cubra las roturas de electrodomesticos producidos por un accidente creado por él en casas de otros,.. una poliza de seguro de una casa,... lo normal es que NO cubra éste caso, y menos aún, examinando el perito del seguro, que la rotura del TFT - LCD de la pantalla, a sido roto por vandalismo,.. no por accidente.
De todas formas, Utd. No deberia de estar tan preocupado,.. quien tiene que estarlo es su amigo,.. porque cubra o no cubra su seguro, el acto vandalico del hijo, es él,.. el único responsable de la rotura de la pantalla,... por tanto él,.. o su seguro,.. o su tio,... o sú suegra le tienen que pagar a Utd. La TV. si se la cubre o no se la cubre el seguro a su amigo, no es problema de Utd. Es problema de el.
Por tanto, como dice que hacer paso a paso,... le oriento en algo que es alegal, pero como Utd. Es mayor de edad, suya y de su amigo es la responsabilidad de llevarlo o no a cabo,...
1º decirle a su amigo, que le compre un TV nuevo, si no le dá otra solución,
2º el viejo roto, se lo puede llevar su amigo a su casa, instalar el roto y, dar parte al seguro, es decir, cambiar el escenario del "crimen" si el seguro de su amigo acépta en su cobertura la rotura del TV le pagará en un par de meses el valor del TV.
3º Si su amigo se pone "borde" y no colabora, adviertale que le tiene que pagar el TV por las buenas o por las malas,.. por las buenas se lo está diciendo Utd. Pero por las malas se lo dirá un Juez,. Y en éste caso, aparte del valor del TV. (tendrá la factura de hace 6 meses) podrá pedir daños y perjuicios, por dejarle tanto tiempo sin TV el salvaje de su hijo.
Poco mas puedo decirle,... simplemednte recomendarle que se haga Utd. Un seguro multirriesgo para su casa, pagará al año éntre 200 y 300 € pero tendrá cubiertas todas estas cosas y, otras muchas más. SUERTE.
Darle muchas gracias por sus respuestas.
Pero una cosita más, según algunos comentarios por internet, ¿no podría pedir mi amigo a su seguro un parte de responsabilidad civil?
Vamos a ver, eso depende como ya le he dicho,.. del tipo de COBERTURAS que estén CONTRATADAS en la poliza de su amigo,... si tiene contratadas las suficientes como para que entre la COBERTURA de su Tv en este caso, su amigo lo que tendria que hacer es,... DAR UN PARTE al seguro,.. el seguro comprobaria en tu casa la TV. y le abonaria el Importe del TV. ( la pantalla rota, cuesta mas dinero cambiarla que comprar una TV nueva)
Por tanto, le repito por enesima vez, el parte de responsabilidad civil, puede pedirlo a su seguro por un accidente que cause daño a terceros en el AMBITO de su domicio (inundar al vecino con agua) (SE CAE DESDE SU BALCON UN TIESTO A LA CALLE Y MATA A UNA PERSONA) pero daños en casa de otros, lo puede pedir,.. SIEMPRE QUE LO TENGA CONTRATADO si no lo tiene contratado, tendrá que pagar el,.. de su bolsillo la TV.
Yo lo tengo contratado en la poliza particular de mi casa,... pago 327 € al año,... no me entran todos los riesgos, y menos los que no son por accidente,... yo no puedo rajar las ruedas de un coche aparcado en la calle,... y luego pedir a mi seguro un parte de responsabilidad civil, para que le pague ruedas nuevas al dueño, que me vio rajandolas,.. esto es vandalismo,.. lo de su amigo es salvajada, y ninguna de las 2 cosas es accidente, que es lo unico que pagan los seguros,... LOS ACCIDENTES.
- Compartir respuesta
Perdón, le falto aclarar "Bola... de Cristal", porque sino puede dar lugar a malas interpretaciones de gente malintencionada, ¿vio colega? - Boris Berkov
gracias - miguel jimenez
Asi que el Bactericida le falta una Bola ? Pues que no se preocupe que no esta solo..la historia esta llena de personajes relevantes de la historia moderna humana a los que les faltaba algo, entre otras cosas, humildad y algo de sentidiño. Pero Al parecer todos iban, descompensados en el departamento pelotil o dicho de manera simple, sobrados de valor pero con un cucurucho de una sola bolita... - karayudo Lorenz
Joder karayudo,... tengo que hacer un curso de semántica castellana,.. o de psicología gallega aplicada a la semántica gallega,... heee,.. ¿qué me recomienda para entender semejantes parrafadas? - Super You
perdona super you.creo que ya te he contestado para ver si me puedes ayudar. - miguel jimenez
No se me ofenda que intentaba dejar un comentario gracioso pero ya sabe que las palabras se pueden entender al contrario de su intención. Sigo con las brumas festivas y aun no tengo el cerebro funcionando como debiera....Intentare mejorar en breve...un abrazo grande Super. - karayudo Lorenz
Coño... ¿pero dónde lees que se haya roto la amistad por este asunto? No le inventen al hombre otro problema añadido... jejejeje - karayudo Lorenz
Humm... si la amistad no se hubiese roto el amigo habria dicho algo asi "Este niño! siempre dandome problemas, porque no habran venido los Testigos de Jehova a tocar timbre cuando lo estabamos fabricando!". Tras lo cual habria sacado su billetera y habria dicho: "Vamos a comprar un TV nuevo, te lo pago yo, asi tienes algo como la gente y no uno de segunda como el que rompio mi niño". - Boris Berkov
Eso es que no hay dineros suficientes o el síndrome de Scrubs es muy fuerte y le impide sacar el monedero a que le de el aire fresco de la sierra...usted ya sabe..ese calambre que acontece cuando uno piensa en gastar..jejejeje - karayudo Lorenz