Desprendimiento total de retina en embudo abierto con quiste

Resulta ser que en el año 2016 empecé a ver una mancha con mi ojo derecho en la mitad de mi campo visual, no muy grande de color amarillento y dentro de ella veía todo distorsionado, para luego no ver mucho a través de ella. Fui a consulta oftalmológica pero por falta de tiempo y recursos no puse seguir prestándole mucha atención a la situación. Este año a mediados de septiembre empecé a notar más cambios, una que otra mancha de sangre flotando, que luego desaparecían, y acudí al oftalmólogo, quien me mando exámenes de VIH, sífilis, toxoplasmosis, cuadro hemático, etc, acompañado de otros exámenes que no me ordenó pero me hice por mi cuenta. Luego procedí a llevar los resultados, me hicieron una dilatación pupilar y tengo desprendimiento exuda tipo de retina, fui a otros dos médicos. Un oftalmólogo especializado en vítreo y retina, y un oftalmólogo oncólogo, quien con una ecografía me dice que hay un desprendimiento total de retina exudativo en embudo abierto, pequeñas opacidades vítreas, con quiste, dos zonas hiperreflectivas dentro de el, vasos alterados con microemorragias organizadas y abundantes depósitos exudativos subretinianos, no hay cristales de colesterol pero si células flotando en mi vítreo, y color amarillento en el fondo, que produce refracción de luz amarilla. Resulta que el oncólogo que me atendió es el mejor del país (Colombia) y estudio en el Wills Eye Institute de Philadelphia, así como en el Princess Margaret Cáncer Centre de Ontario. También un colega de una tía, que es medica general y el oftalmólogo, vio mis exámenes y coincidió en enfermedad de coats. Los tres doctores me dijeron que podía salir del país a cumplir uno de mis grandes sueños que es viajar... Porque lo que pareciese que yo tengo es Enfermedad de Coats, no hay mucho que hacer y qué tengo que hacerme controles cada 3 a 6 meses, pero en mi búsqueda exhaustiva de un diagnóstico y de información acerca de lo que puedo tener no ha dado frutos y lo único que encuentro en internet es información que me asusta acerca de cáncer, me quiero ir del país a cumplir mi sueño, y por miedo a lo que pueda pasar lo estoy estancando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o