Extracción o re endodoncia, que es lo mejor? RX adjuntos
Junto con saludar,
Les comento que hace algunos años, me hicieron una endodoncia en la pieza 14, que resulto con una quebradura de una de las puntas del diente, posteriormente se me reparó con una incrustación, la cual falló y finalmente otro dentista me realizó una corona dental. Hace 4 años aproximandamente, todos los años me realizo una limpieza dental y rapaje si es necesario.
En julio de este año, me apareciò un absceso sobre el diente (corona), que fue tratado con antibiotico (amoxicilina) y la infección se fue, pero luego de unos meses esta infección volvió consultè a un dentista que decide que hay que extraer la pieza dental y realizar un implante, posteriormente consulté otro dentista que recomienda, realizar el tratamiento conducto nuevamente y colocar corona nueva, o bien realizar un procedimiento desde afuera para re limpiar el canal, porque dice que el conducto esta bueno, y es una parte de nervio que quedó porque la endodoncia quedo mal hecha desde un principio.
Desde la infección esa parte de mis encia sangra y actualmente siento un mal sabor y olor en la pieza dental cuando paso el hilo dental.
Tengo dos opiniones profesionales diferentes, ¿qué es lo mas recomendado?
Adjunto los rayos X