Permiso de entrada a España después de un expediente sancionador
Soy un hombre de nacionalidad rumana y mi esposa es de nacionalidad argentina. Estamos casados legalmente y vivimos en Rumania. ¿Ella puede acompañarme a mi a España de turista? ¿La dejaran entrar nuevamente teniendo en cuenta de que ella ha tenido un expediente sancionador hace 6 años por quedarse ilegal en España porque en su momento se le había vencido su NIE? Y estaba circulando con su NIE vencido. Ella se ha ido por su voluntad propia de España antes de la resolución del expediente y por lo tanto no sabe si fue sancionada con multa o también fue expulsada.
Desde entonces pasaron 6 años y ya hace 4 años que vivimos en Rumania juntos. ¿Tendrá algún problema al querer entrar nuevamente a España? ¿Cómo ya esta casada conmigo nacional rumano y han pasado 6 años desde entonces? Y si le han puesto una multa como resolución, y ella no ha estado en territorio español, ¿le volverán a exigir la multa cuando quiera ingresar a España nuevamente?
Y si fue una multa con expulsión incluida, ella no sabe de cuanto fue la multa, porque se fue antes de la resolución. ¿Después de 6 años va tener que pagar la multa y migraciones la detendrán? O ya pasados los 6 años, ya este expediente sancionador quedo archivado y la dejaran entrar sin problemas al no ser que no le guste su cara para ponerle alguna pega. ¿Podemos ir tranquilos o con miedo?
Quiero comentarle que le abrieron un expediente por estar ilegal pero ella no ha cometido ningún delito (me refiero a que ella no ha robado a nadie ni ha ido a la cárcel por ningún motivo). Solamente tenia su NIE vencido (creo que eso será un delito administrativo).