Qué derechos hay con hijo a distancia?
Hace un año me separé de mi ex pareja y tenemos un hijo en común . Nuestro hijo vive actualmente con ella, y yo tengo intenciones de irme a vivir al exterior, dejando nuestro hijo a cargo de ella. No tenemos papeles legales con respeto a nuestro hijo(manutención, régimen de visitas, etc) ya que lo decidimos así en el momento de la separación y hasta el momento todo está bien. Yo le aclaré que todos los meses voy a enviarle el dinero que corresponde, pero por la distancia, no vería a mi hijo tan seguido como lo es ahora. Mi intención es emprender este viaje al exterior en busca de empleo y mejor calidad de vida. Al mencionar que no veré a mi hijo tan seguido es porque no tengo un tiempo determinado en el que sé que voy a poder volver para verlo, ya que primero debería conseguir un nuevo empleo y establecerme, y en ese entonces podría tener una idea de cada cuando podría volver a ver a mi hijo. Mi consulta sería si mi ex pareja, llegado el caso, podría reclamar que le dé un tiempo estimado para volver a ver a nuestro hijo, o solicitar que haya un plazo establecido de tanta cantidad de tiempo entre visita y visita y que otro tipo de cuestión podría llegar a encontrarme con respecto a esto.