Mi gato no come, y lo que le doy vomita. Está decaído y solo durmiendo
Mi gato tiene aproximadamente unos 6 meses de edad. Hace unos días tuvo unos movimientos extraños, pues se quedaba quieto y era como que todo su cuerpo empezaba a palpitarle durante unos 30 segundos. Esto ocurrió hace unos 5 días, aunque no sé si tenga que ver con lo que le está ocurriendo ahora. Hace 3 días mi gato empezó a estar más “tranquilo” ya que no corría mucho, se pasaba mas tiempo durmiendo, ya no era tan juguetón, etc. A el le encantaba el pan pero desde esos días simplemente lo ignoraba por completo (yo le daba pero simplemente el era indiferente).
Hoy me di cuenta de que casi no había tomado agua desde hace aproximadamente 2 días y absolutamente había comido algo de su plato de comida.
Hace no mucho tiempo se enfermó con diarrea y le di una pequeña cantidad de desparasitante en pastilla y funcionó. Hice lo mismo esta vez, pero luego de unos 15 minutos empezó a llorar y seguido vomitó la pastilla en trozos acompañado de un líquido blanco un poco amarillento con espuma. Así que le volví a dar otra pastilla y como que la acepto pues ya no la vomito. Luego de una hora y media le di agua con hierbas medicinales que supuestamente le ayudarían con su estómago. Al inicio la aceptó pero después se repitió: empezó a llorar y luego vomitó restos de la pastilla con el líquido blanco con espuma.
No lo puedo llevar en estos días al veterinario por situaciones económicas aunque se que es lo más apropiado.