Juicio Vicios Ocultos Coche Estafa

Compré un coche por 900 euros con 260000 km hace dos semanas a un particular con un contrato ordinario de compraventa. El particular juró y perjuró que el coche estaba en perfecto estado, no vi nada raro y me fié de él.

Llevé el coche al mecánico solo hacerle el cambio de aceite y filtro y ha resultado que tira gasoil por todo lado, la correa de distribución no ha sido cambiada desde hace 150000 km, (lo suyo es cambiarla a los 75000 km) es que se cae a trozos. Por otro lado, el que firmó el contrato no es el que consta en los papeles del coche, lose porque me ha mandado solo por whatsapp el Permiso de circulación y la Ficha Técnica, tampoco me ha mandado ni los papeles oficiales del coche ni ha hecho el cambio de nombre, pese a habérselo pedido varias veces, y visto lo visto, no lo va a hacer. El particular no quiere saber nada del asunto y no razona, así que me veo obligado a plantearme la opción de denunciarlo. Poseo:

-Presupuesto de reparación del mecánico hecho después de comprar el coche, que asciende más o menos a 750 euros
-Impreso del anuncio que él colgó, donde aseguraba que el coche estaba en perfecto estado.
-Contrato ordinario de compraventa.

Mi pregunta es, ¿tengo qué denunciar por estafa? Denunciar por vicios ocultos, ¿qué opciones tendría?

¿He leído que por estafa hasta hay cárcel?

Añade tu respuesta

Haz clic para o