Delito de estafa en primark
Hace un rato estuve de compras en primark, por una edtupidez cambié algunas etiquetas de prendas y otras no, al salir me pararon los guardias de seguridad, comprobaron cosas y no les cuadraba la etiqueta de la prenda de tela con la exterior, me hicieron ir a atención al cliente, vieron había una diferencia de 22 € me dijeron me habían visto por la cámara cosa que dudo porque hice dos compras y según ellos fue en la segunda pero al comprobar todo ya no cuadraba minguna de las dos, bueno de 6 productos si de otros 4 no, toral que digo que abono la diferencia y listo y me dicen que NO ! Que me van a denunciar, me piden el dni a lo cual me niego alegando no es un agente de la autoridad y que quiero pagar, no me dejan, me devuelven el dinero en la visa y me requisan las prendas como prueba, al final llaman a la guardia civil porque les digo que les doy mi dni si no me denuncian pero dicen que si va a ser así, viene la guardia civil los cuales creo les da la risa por 22€ me dan a firmar un papel informativo y no lo firmo, no es obligatorio, pongo algo así como estoy informada, o no de deseo firmar, no me acuerdo de los nervios, al final se llevan los tickets las prendas y yo hablo con la encargada que muy amable la verdad me dice que ella no puede hacer nada, con las mismas cojo las mismas prendas porque las necesitaba y las pago y al salir me dan los tickets y enseño de motu propio la recompra y encima uno de los seguratas me conocía creo, la mujer segurata me ha dicho nos veremos en el juicio y Dice va a alegar no he querido cooperar y estándo en el cuarto le dije mira que te doy mi dni y ya está llama y que no venga la guardia civil y ya no quiso llamar, mis dudas, ¿cuánto tarda en salir el juicio? ¿Lo niego? Una de las prendas no tenia etiqueta se debió caer por lo que en el ticket pone otro precio pero no saben cuál es yo creo hasta me han devuelto de más .. ¿Cojo un abogado? ¿Lo reconozco o niego? ¿A cuánto asciende la multa? ¿Tengo derecho un abogado de oficio? ¿Y tendré antecedentes?