El hurto de un bolso de bebé ¿Es leve o grave?

El pasado 24 de Noviembre, aparqué mi coche en un parking público vigilado por cámaras. Iba con mi hija de 8 meses. Al descargar el coche, se me quedó la mochila de la pequeña en el techo del coche aparcado y fui a hacer compras. Pasado un rato me dí cuenta de que no llevaba en la espalda en la mochila y volví al parking. La mochila ya no estaba.

La mochila contenía además de todos los enseres básicos de la pequeña y tarjeta de la seguridad social, cartilla de vacunación y otros documentos médicos

Tuve que poner un denuncia a la policía para pedir duplicados.

El responsable del parking ha entregado a la policía las imágenes de la pareja que se llevó la mochila y la matrícula de su coche. Al parecer hicieron tiempo a ver si yo aparecía, pero finalmente la metieron en su maletero y se marcharon.

Entiendo que esto es un hurto leve por ser de menos de 400€. Quisiera denunciar a estas personas, no por el hecho de hurtar la mochila sino por haber privado a otra persona, en este caso a un menor de 8 meses, de sus bienes para cubrir sus necesidades básicas, como son agua caliente, leche, ropa, pañales, medicinas, tarjeta de la SS y cartilla de vacunación. ¿Seguiría siendo hurto leve?

Añade tu respuesta

Haz clic para o