Ventana emergente fecha de vencimiento

Tengo una cuestión espero me puedan asesorar en ella de antemano muchas gracias.

Tengo un formulario llamado Fbusquedasocio donde el socio cada vez que consulta su numero de socio desde un Combobox (campo llamado id_socio) muestra su fecha de vencimiento, pero me gustaría que antes de 3 días de su vencimiento,( si es el caso) muestre un aviso con ventana emergente que "su membresía esta próxima a vencer"

He visto que se realiza por medio de una consulta pero no con ventana emergente

Si alguien que me pueda ayudar se lo agradezco de verdad

Respuesta

Te dejo un ejemplo.

https://drive.google.com/open?id=1Eo7iInaD2z26Uq6nXqD-2KxqO9re-OQI

Me dices si te sirvió.

Gracias antonio por tu ayuda

He realizado el procedimiento que me indica como ejemplo, pero el campo que yo válido en la base de datos es de formato fecha 00/00/0000 y el ejemplo lleva un campo numérico llamado día.

Por tanto no valida nada

Fácil

Private Sub CmbCliente_Click()
    If DLookup("[Dias]", "Tabla1", "[Id] = " & Me.CmbCliente & "") >= Date - 4 Then
        MsgBox "Tu membresia esta a punto de expirar"
    End If
End Sub

Me dices si te sirvio

¡Gracias!  ya se soluciono mi duda Antonio!! con lo que me comentaste al ultimo

De nada .

Te invito a suscribirte a mi canal es de ejercicios VBA Access. Tal vez te sirva uno, algún día. El código esta en la descripción de cada vídeo.

Gracias estoy checando tus videos y tienes muychos que me pueden servir.. me surge una duda aprovechando el tema que te plantie anteriormente; sobre esa misma búsqueda que se realiza con el combobox, ¿existe la manera de generar en una tabla las búsquedas que se han estado haciendo como un histórico donde se almacenen los campos ejemplo numero de socio nombre y fecha a vencer?

No entiendo bien a lo que te refieres. Si me lo podrías explicar más detalladamente seria mejor.

si gracias: veras tengo un formulario donde solo se realizan consultas usando un combobox. pero me gustaria que en una tabla anteriormente creada llamada Thistorico, agregue dichas consultas

con el fin de saber que se consulto en el formulario.

un ejemplo:

introduzco un "numero de socio" en el combobox de el formulario "socios" al arojarme el resultado de la consulta se creara automaticamente un registro de esa busqueda con los campos que se encuentran en ese formulario (id_socio, nombre, fecha_vigencia).

espero me ayas entendido ;.)

A claro que si se puede. Solo crea tu tabla historico, y en el evento al hacer clic de tu combo. Hacer una inserción a tu tabla historico, asi cada ves que chequen una información sabras, de que socio fue.

Estoy intentando así:

If Not Isnull(id_socio) and Not Isnull(nombre) then
Sql = "Insert into hsocios (id_socio,nombre) Values(" & id_socio & ",'" & nombre & "',#" & fechatermino & "#);"
Currentdb.Execute SQL
End If

Donde mi tabla es hsocios y mis campos tanto en el formulario como en la tabla se llama igual

id_socios, es numérico, nombre de texto y fecha 00/00/0000 pero no logro dar que se inserten en la tabla hsocios

Estará mal mi sintaxis marca error en Currentdb.Execute SQL

de nuevo gracias es lo ultimo que me falta para terminar esto 0.o

1. No tienes declarada la variable SQL

Tienes que declararla de tipo srt

O si no ejecuta todo de una.

Currentdb.Execute "Insert into hsocios (id_socio,nombre) Values(" & me.id_socio & ",'" & me.nombre & "',#" & format(Me.fechatermino, "mm/dd/yyy") & "#)",dbfailonerror