Extracción muela del juicio y perdida sensación lengua
Hace 1 año y 8 meses aprox me extrajeron la muela del juicio inferior derecha en una operación que duró 3 horas, según el dentista fue porque estaba atorada la raíz, recuerdo que incluso palanqueaba para poder extraerla y por momento me parece que usaba más fuerza de la debida en el intento... Luego de poco más de una semana en que las molestias por la extracción cesaron estuve por unos meses sin poder abrir la boca completamente y notaba una molestia en la parte delantera derecha de la lengua (como a 1 cm de la punta), una molestia como si tuviera un objeto extraño pegado a la lengua que me provoca morder ese punto para poder quitarlo, cuando chupo un caramelo y lo toco con la lengua en esa zona no lo siento, tampoco siento el dulce, pero si es constante la sensación del objeto extraño y ahora tengo la manía de estarme mordiendo esa zona suavemente como queriendo extraer esa molestia.
Como ya expliqué no tengo sensación en esa zona cuando como, tampoco siento el dulce pero si siento dolor por momentos cuando me muerdo, quisiera saber si esa es una buena señal.
Mi dentista me dijo luego de que le explicara los síntomas que probablemente me dure un año la sensación, pero aun no pasa.
He leído que lo que tengo es una consecuencia que suele darse de la extracción de una muela del juicio, pero me parece que debí ser advertido en su momento porque de haberlo sabido hubiera buscado otras alternativas.