Que pasa si me tomo la pastilla sin agua?

Espero me puedas ayudar mira tomo la activa 21 anoche era mi primera pastilla pero me la eche a la boca sentí como un pelo me fastidiaba la escupí, cuando la escupí salio blanca en vez de amarilla l vote y me eche a la boca otra pastilla y me la pase sin agua al instante sentí como si me hubiera quedado en la garganta y no le preste mucha atención ahora estoy preocupada por que no se si de esta forma me hará efecto no, además en mi semana de descanso tuve relaciones con preservativo espermicida pero siempre pasa algo que siento que se corre que siento que se sale el semen por el anillo del preservativo mi chico no lo desenrolla todo siempre queda un poquito pero yo siento que queda ajustado pero no se siempre pasa lo mismo antes tenia una adicción por la pastilla del día después me la tomaba en un mes unas dos por miedo a quedar embrazada no quiero recurrir a lo mismo, no se que consecuencia tenga por hacer esto también en un pasado please ademas debo recalcar que en meses pasados me he tomado en un dia dos pastillas anticopcetivas por que se me olvida o me da diarrea esto baja mi efectividad?'

Añade tu respuesta

Haz clic para o