Gatito de 2 meses con intoxicación

Os cuento lo que estamos pasando con el pobre gatito. En mi empresa (un taller de mecanización), vino una gata y parió 5 gatitos. Están todos bien hasta el momento de traernos a dos de ellos a casa para desparasitarlos porque se los iba a quedar mi tío (esto fue el martes). Al día siguiente de ponerles la pipeta (sólo una gotita de Advocate), uno de ellos empieza a babear y pensamos que era estrés por la separación de la madre (es el más peque y más mimadito), así que lo volvimos a llevar y bien, pero por la tarde otra vez a babear, así que pensamos que ya era otra cosa, quizás nauseas. Lo llevamos al veterinario, le mira la boca y le palpa la barriga pero no le nota nada, así que por las fechas piensa que igual puede haber lamido la pipeta de su hermana, así que dice que se le irá y le pincha un antiinflamatorio por si tuviese dolor. El viernes por la noche estaba todo el rato intentando ir a hacer caca y no podía, seguía babeando pero al final se durmió. Al día siguiente se le veía bien y por la noche me llaman mis padres (yo no estaba en casa) porque le pasaba algo, iba corriendo de aquí para allá y se daba golpes, llaman al veterinario y les dice que igual tiene nauseas pero al llegar yo a casa me veo el panorama... El gato como loco corriendo haciendo cosas raras con las patas, se iba contra lo que pillara como intentando subir, se caía de espaldas y se quedaba inmóvil en el suelo, lo incorporabas y lo volvía a hacer y digo "esto es cerebral, no son nauseas". Lo llevamos a otro vete que abre 24h y dice que es intoxicación pero no sabemos de qué, podría ser algo del taller pero no hay muchas sustancias raras como en un taller de coches, en todo caso alguna mancha de aceite de las máquinas pero nunca le hemos visto el morro manchado, además de que todo esto empezó ya en casa y que sea de la pipeta creo que es muy raro. Le salieron las transaminasas a 194 cuando el máximo debe ser 32 así que dice que seguro es intoxicación. Por otro lado, en la radiografía, ve como tiene una especie de arenilla o piedras en el estómago y dice que puede haber comido como intentando purgarse. El caso es que se queda ingresado dos noches, ayer por la mañana viene a casa y coordina mejor los movimientos, las transaminasas le bajaron bastante hasta 91 (aún le queda pero es buena señal) pero sí que se tira todo el día lloriqueando, en alguna ocasión se duerme pero se despierta y a lloriquear de nuevo (pensamos que por el susto). Ya por la tarde, empieza a querer ir a las piedras y no podía hacer caca (que estando ingresado dicen que sí hizo dos cacas grandes), tenía el estómago hinchadísimo porque se infló a comer y también parecían gases, así que lo llevo, le pone un enema y hace caca, me dice que no coma mucho porque teniendo el hígado así genera muchos gases. Tuvo un rato de tranquilidad pero al rato otra vez, a las piedras y no podía hacer nada. Le dí masajes, lo puse en la manta eléctrica y le dí manzanilla calentita y durante un rato se durmió pero como a la 1 de la mañana empieza a querer salir corriendo y se iba contra la pared y se quedaba con la cabeza ahí como apretando. Me he pasado la noche agarrándolo porque en cuanto lo soltaba un poco se quería ir corriendo. Lo hemos vuelto a dejar ingresado. No sé que pensar, si se va a salvar, si merece la pena tanto sufrimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o