Llevo años trabajando como contable pero sólo tengo licenciatura ¿Me recomiendan alguna certificación Contable?

Estoy buscando certificarme en contabilidad (quizá posterior en fiscalidad) por alguna certificación que este reconocida en España. No encuentro nada en internet. En vuestra experiencia, hay alguna que me recomienden.

Algo que pueda compaginar con el trabajo...¿quizá online?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la empresa y de las funciones en el trabajo, en España a veces basta con un grado superior en Administración y Finanzas o con las carreras de Economía o ADE.

Si te decantas por la carrera puedes hacerla a distancia en la UNED. Si te decantas por el grado superior hay muchos sitios para sacarlo online como Ilerna, ya depende de que compares precios.

Muchas gracias por la respuesta.

El hecho es que soy Licenciado en Economía y tengo maestrías en Dirección de empresas. Me he certificado como gerente de proyectos y otras cosas pero pero no cuento con certificación de Contabilidad o fiscalidad. Estoy buscando poder ganar algo de currículo. Veo que en Estados Unidos cuentan con muchas certificaciones de estos temas pero en España no encuentro nada.

Gracias María. Saludos

Respuesta

En la actualidad dispone de la Certificación de Experto Contable. Yo mismo pertenezco a este colectivo al que se puede acceder por méritos profesionales o por examen. En mi opinión es una titulación interesante que en el futuro puede tener mayores adeptos ya que es previsible que en juzgados se pueda solicitar la valoración de un experto contable, en temas que tengan menor enjundia que los que resuelve un Auditor de cuentas y que suponga un mayor reconocimiento social. Ya está implantado en algunos países de nuestro entorno. Le recomendamos que vea en internet temas relacionados con las palabras clave: Certificación Experto Contable, seguro que encontrará información de su interés.

Le rogamos valore la contestación.