¿Análisis de sangre con aguja usada?
Como han de saber la paranoia es poderosa. Hace unos días fui a hacerme una prueba sanguínea de embarazo a un laboratorio privado.
Me dan tantos nervios los análisis de sangre, que intento no ver las agujas. Llegué, me senté y vi sobre la mesita el tubo de color amarillento con la aguja verde, tapada, ya montada. Como menciono, me dan tantos nervios que prefiero no mirar. Total que me buscaron la vena, pusieron el frasco de etiqueta verde en el de color amarillento y procedieron a hacerme la punción. Al salir de la clínica me entró la paranoia de no haber visto cuando abren la aguja nueva, es decir, cuando te muestran que el sello de papel está puesto y que recién la abrieron. Y pues de ahí mi paranoia que me hayan punzado con una aguja usada.
Ahora bien, se que el tema es delicado, como dije la aguja verde estaba tapada (con su tapa verde), de eso sí estoy segura. Incluso la parte gomosa que queda dentro del frasco se veía limpia. Mi pánico fue tal que me regresé a la clínica y le pregunté a la persona que me atendió si había usado una aguja nueva. Me dijo que claro que sí, que podía estar tranquila.
Entonces mi pregunta es si realmente existe una posibilidad remota de que me hayan punzado con una aguja usada. He leído que las agujas se tapan por el excedente de sangre y sería imposible que más sangre fluyera por la misma aguja o que después de usarse pierden filo es difícil poder hacer otra punción.
No sé si sea prudente hablar con alguien más del laboratorio y comentarle la situación, o si definitivamente sólo estoy siendo muy paranoica.