Duda sobre emisiones de caldera atmosférica
Tengo una caldera Roca Rs 20/20 con 20 años de antigüedad. Funciona perfectamente y estamos contentos con su rendimiento, pero tenemos dudas sobre sus emisiones. Me explico:
- En noviembre de 2016 toco la revisión de los 5 años de la suministradora. Todo correcto, emisiones CO Corregido de 245 pmm con campana funcionando, 417 sin campana (esta pendiente instalar el discriminador). La suministradora dio el OK, sin anomalías principales ni secundarias (solo que hay que instalar el tapón del tubo para la medición, pero ni lo apunto en el informe).
- Hace una semana he llamado al SAT de Roca para una revisión anual y, tras limpiarla, da una medición de 725 pmm de CO corregido, avisando que podría ser motivo de clausura por superar las mediciones (según el, el limite son 300).
- Para pedir una segunda opinión, llamo a un segundo técnico de Roca y se niega a medir porque la suministradora, en su momento, apunto 1 pmm de CO ambiental en su informe, aunque en las tiras del medidor salio 0 (en la visita que he puesto del SAT de Roca da 0,0001)
Mi duda es: ¿Las emisiones de CO (tanto el sostenido como el ambiental si realmente es 1 pmm) superan los limites? Estoy buscando normativa y solo me sale que el limite es 1000 pmm pero es del 95, no se si ha cambiado. ¿En qué normativa se rige eso?