Qué aluminio para ventanas elegir

Llevo unas semanas indagando en el maravilloso mundo de la carpintería de aluminio y no saco casi nada en claro. Se trata de cambiar 1 ventana doble, dos sencillas y una puerta de jardín, aunque luego cambiaría el resto de la casa. Es un unifamiliar, donde el ruido no es relevante. El aislamiento térmico si. Ahora hay ventanas de madera, con cristal sencillo, pero no merece la pena restaurarlas.
Tengo varios presupuestos con unas diferencias de un 100% entre el más caro y el barato.

Hasta ahora me han presupuestado

Schüco AWS 60 BD cristal 4/16/4 Planitherm.
Expral A98r cristal 4/24/4 Planitherm.
Expral HO12R mismo cristal.
Expral A14R E2 hi cristal 4/16/4 ClimaGuard.
Expral A14R  cristal 4/16/5 ClimaGuard.
Expral HO12R mismo cristal.
Ayuso Atlantic hoja oculta 4/20/4 Guardian Sun.
Ayuso Nordic 60 4/18/6 Guardian Sun.

Ryanaers SL 38, cristal 4/16/4 Climaguard premium.

Como véis hay algunas muy básicas, otras de hoja oculta y otras de perfiles demasiado grandes como la A14R E2. La más barata sería Expral A98r por unos 2.500 (con persiana eléctrica) y la más cara Schuco por 5.910. Como véis la diferencia de precio es brutal y realmente he oído hablar bien de Schuco pero las características de ese modelo las veo al nivel de las demás.

La estética de la hoja oculta es interesante, pero no se si merma demasiado el aislamiento. La verdad es que me encuentro perdido pues los distintos instaladores me ofertan sus series pero no me asesoran en cuanto a mis posibles necesidades.

Me gustaría acertar con unos perfiles con buena relación calidad-precio, primando el primer aspecto, pero no se si las diferencias tan abismales están justificadas.

Muy agradecido

Añade tu respuesta

Haz clic para o