Problemas con alquiler de habitación y amenazas

En agosto alquile una casa de 4 habitaciones a la que le hacen falta algunas reformas (humedad en dos habitaciones, algún embellecedor en enchufes...)por un alquiler simbólico y especificando en el contrato que se me permitía subarrendar la casa o alquilar habitaciones.

Al ser mi residencia en el momento opté por alquilar dos habitaciones que no tienen problemas de humedad ni nada.

Cogí un modelo de estos que se hacen por Internet para alquilar mes a mes, y se relleno totalmente especificando que se alquilaba a tal persona por un mes pagando tanto y que se permitían visitas (cocina, salón y baño es compartido)pero no la estancia de más personas.

El 24 del mes pasado uno de los contratos no se renovó porque la inquilina no pago.

Al yo pasar unos días a la semana fuera de la casa por temas laborales se aprovechó de eso y metió dos personas más en la habitacion.

Ayer la llame para reclamarle el pago y decirle que nuestro acuerdo no permitía que se quedarán más personas allí me amenazó.

Esta mañana he bajado una app para grabar llamadas y la he vuelto a llamar para decirle que tiene 15 días para buscar otro sitio porque no le voy a renovar contrato, que por otra parte no existe porque se firmaba cada mes al abonar el alquiler.

Aparte de sus amenazas me puso al otro hombre que había metido en la casa que tb me amenazó y me dijeron que no se van ni van a pagar nada.

Vamos, que ahora mismo no se si presentarme en la policía con las grabaciones porque se que el tema del desahucio lleva un tiempo, pero tampoco puedo ir a mi casa por las amenazas que me han hecho.

Entonces no se si por estos motivos podrían hacerlos desalojar la casa en el momento (yo obvio quiero pedir orden de alojamiento porque el ha estado en prisión varias veces por temas parecidos) o voy a tener que quedarme en la calle los 3 o 4 meses que tarda un desahucio por impago.

¿Alguna recomendación que cuál es la forma más rápida de poder volver a mi casa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o