Humedad baño-cómo proceder con los seguros

Tengo un mancha de humedad en una de las paredes del baño que empezó en julio. En julio también comenzaron las obras de sustitución de tuberías en la comunidad ya que la instalación es antigua.

Desde julio, la mancha ha ido en aumento. Primero vino un fontanero del seguro del piso y no hizo nada porque dijo que seguramente era causada por la bajante de la comunidad. Posteriormente vino el fontanero del seguro de la comunidad y dijo que probablemene era causada por uno de los pisos de arriba. Ninguno de los dos fontaneros hizo absolutamente nada, excepto mirar, para detectar el origen de la humedad. Cuando el fontanero del seguro de la comunidad se fué me dijo que iban a ponerse en contacto con los vecinos de arriba para que viniera el fontanero de sus seguros a ver el tema, que esperara la llamada ó si no me llamaban que llamara yo. No llamaron y cuando llamé me dijeron simplemente que el expediente estaba cerrado porque al estar seca la humedad, no se podía determinar el origen de la misma y por tanto, el seguro no se hacía cargo.

Hace una semana tuvo que pasar al piso un fontanero de la empresa que está haciendo la sustitución de tuberías en la comunidad y le echó un vistazo a la mancha de la pared. Me dijo que no estaba seca (de hecho ha aumentado su tamaño con el tiempo) así que llamamos otra vez al administrador y, de nuevo, va a volver a venir el fontanero del seguro de la comunidad.

No quiero que pase otra vez lo mismo y se desentiendan diciendo que la mancha está seca, que no se puede saber el origen y que no se hacen responsables. ¿Se puede exigir al fontanero ó al seguro que detecten el origen de la humedad para ver quién es el responsable?

Agradecería mucho indicaciones sobre cómo proceder en este caso ya que veo que aquí lo único a lo que se dedican los seguros es a quitarse la responsabilidad de encima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o