Choque con autobús urbano en giro

Hace un par de días cuando iba a realizar un giro a la derecha en una calle tuve un choque con un autobús que circulaba por el carril bus (situado a la derecha del carril por el que yo circulaba).

En realidad yo creo qe no invadí el carril bus, pero no estoy segura. Describo a continuación los hechos del siniestro. Yo señalicé para girar a la derecha y cuando me iba a desplazar hacia la derecha vi por el retrovisor que tenía casi encima un autobús. Me quede paráda y vi que el autobús ni pitaba, ni parada, seguía hacia mí. Primero tocó el retrovisor de mi coche y después la parte trasera del autobús golpeó la aleta delantera y el parachoques. El autobús continuó sin inmutarse. Afortunadamente no sufrí daños personales aunque sí los sufrió el vehículo.

El problema viene ahora porque el seguro está a terceros y no estoy segura de haber invadido el carril bus, por lo que no estoy segura de si fue o no mi culpa. Probablemente sí lo invadí porque si no, hubiera tenido espacio suficiente para pasar y no me hubiera golpeado, pero viendo la actitud del conductor del bus, que ni me pitó para alertarme, ni paró después del golpe, no sé qué pensar..

Con todos estos datos, ¿podría decir a la compañia aseguradora que no fue mi culpa para no tener que asumir los gastos de la reparación (imposible en mi situación ecónomica actual?

Añade tu respuesta

Haz clic para o