Prueba oraquick al mes del posible riesgo?

Si una persona se seroconvierte al mes de un riesgo y se hace la prueba oraquick le saldrá el resultado. ¿O va a dar negativa? ¿Esta prueba es de 3era o 4ta generación?

1 respuesta

Respuesta

El tiempo de espera para dar como concluyente un resultado es de pasadas 6 semanas (mes y medio, 45 días) si la prueba es de 4ª generación con extracción en brazo.

En caso de pruebas de 3ª generación, o de ambas modalidades (3ª y 4ª) en pruebas rápidas, sería pasadas 12 semanas (tres meses, 84 días).

Pasados estos plazos, el resultado es concluyente y definitivo.