Como marido viudo y con hijos de ambos matrimonios puede proteger y beneficiar a su esposa actual ( hace 25 años)a su fallecim.

Hace 25 años que estoy casada en régimen de bienes gananciales con un viudo que me lleva 15 años y que tenia dos hijos. Cuando murió su esposa, ya hizo la disolución de bienes gananciales y reparto de herencia. Tenemos un hijo en común. Actualmente esta enfermo y quiere rehacer el testamento anterior (hace 10 años) en el que dejo a los hijos mayores solo la estrictamente legitima, beneficiando principalmente a nuestro hijo al que le dejó la legítima y la de mejora. A mi me dejó la de libre disposición. Vivimos en la casa que compro en vida de su anterior esposa. Todo el montante económico, lo hemos forjado después de casados (acciones, depósitos, fondos, planes de pensiones etc,) . Posee un piso comprado estando viudo y yo otro estando soltera, aunque terminé de pagarlo viviendo con el, estuvimos cinco años juntos antes de casarnos . Tenemos un apartamento turístico propiedad de ambos, y ha recibido herencia de sus padres que ha transformado en fondos a nombre de ambos.

Teme que si el fallece me causen problemas sus hijos, ya mayores, y quiere intentar beneficiarme en todo lo que pueda tanto con respecto a sus hijos como con respecto al común, que en la actualidad tiene 23 años y no se sabe como evolucionará el día de mañana, y por otro lado quiere que a través mio su hijo pequeño sea el más beneficiado puesto que a los mayores en su momento les ayudo en todo lo que pudo y hoy día son profesionales bien situados.

¿Qué puede hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o