Pelea de herencia por medias hermanas

Resulta que mi abuela hace ya demasiados años le dio a mi papá un terreno para que iniciara una contracción de una casa ya que mi papá estaba recién casado con quien en ese entonces fuera su primer esposa, tuvieron 4 hijas, mi papá construyo una casa y el resto del terreno es huerta de arboles frutales, posteriormente se deja de su esposa sin divorcio de por medio y transcurrido el tiempo conoce a mi mamá y deciden vivir en unión libre, nacimos mi hermano y yo (yo soy la mayor), y cuando nace mi hermano mi papá construye una segunda casa en ese mismo terreno y sigue quedando aun una gran parte como huerta, mencionare que mi abuela nunca le dio escrituras ni otro papel que acreditara que ese terreno y construcción le pertenecen a mi papá, con el paso del tiempo mi papá siendo una persona de carácter muy fuerte y mi abuela por igual, comienzan a tener diversos problemas demasiado fuertes a tal grado de que mi papá le pedía "papeles fimados" para acreditar como suya la propiedad (tipo herencia) a mi abuela y está siempre se negó, mi madre falleció y a los 18 años yo me sali de la casa quedándose mi hermano con mi padre, hace no mucho, mi abuela por fin decidió arreglar el asunto de la "herencia" en cuanto al terreno que tiene mi papá con construcción, pero resulta que no quiso poner la propiedad a nombre de mi papá si no de mi hermano quien hoy en día ya tiene mayoría de edad, por medio de un contrato de compra y venta señalan que el terreno es propiedad de mi hermano (supongo que incluye la construcción) en ese contrato mencionan que por tal cantidad mi abuela le vendió a mi hermano el terreno y solo falta que escrituren la propiedad lo cual tambien harán a nombre de mi hermano, a lo que voy es que siendo realistas cuando mi padre llegue a faltar, mi hermano y yo tememos que nuestras 4 hermanastras quieran llegar a pelear esa propiedad (terreno con construcción de dos casa) es posible que si la propiedad nunca estuvo a nombre de nuestro padre, ¿puedan llegar a quitarnos algo?

Bueno esto es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o