¿Que puedo hacer para paliar mi problema de artrosis de rodillas?

Tengo 88 años, y una artrosis de rodillas (me han dictaminado un 70% en la rodilla derecha) cuyas molestias se me están haciendo insoportables últimamente.

Durante la noche me duelen bastante y, cuando voy en el coche (ya sea como conductor o como copiloto), a la media hora ya no puedo aguantar el dolor en la rodilla derecha. Nos paramos, me bajo del coche, camino unos pasos, y casi me desaparece el dolor.

Pero las molestias son más cuando camino. Al empezar la marcha, normalmente, parece que voy bien, pero al cabo de unos 15 minutos empiezo a notar presión en los costados interiores de las rodillas, y un dolor que se va intensificando en las corvas y hacia abajo hacia las pantorrilas. Poco a poco, tengo la impresión de que las piernas "me pesan", y llega el momento en que me cuesta mucho andar.

Me hicieron, hace un par de meses, un tratamiento de "factores de crecimiento" (tres sesiones) en la rodilla derecha que es la que me molesta más, pero no he notado ninguna diferencia. Es más, ahora me están doliendo las dos piernas.

Estoy haciendo unas sesiones de rehabilitación (corrientes y ultrasonido) pero no espero gran cosa. Ya sé que "mi mal" no tiene😔remedio, pero quisiera saber si alguin me puede ayudar diciendo qué puedo hacer (que tipo de ejercicios, por ejemplo). Por problemas de riñón me han recomendado no tomar Ibuprofeno, el cual me aliviaba bastante.

Agradeceré que alguien me pueda echar una mano. Un saludo. Francisco

Añade tu respuesta

Haz clic para o