Comprar vivienda familiar: ¿Donación o compraventa?

Quisiera comprarle la vivienda familiar a mi madre y no se muy bien como se debe hacer. Yo vivo actualmente en la vivienda familiar y mi madre que es viuda vive en otra casa de su propiedad, aparte tengo dos hermanos. Mi madre en principio quería vender la casa por razones económicas y para que no haya problemas el día de maňana entre hermanos pero he decidido comprarla yo ya que he invertido mucho dinero en ella reformandola y varias cosas más. He mirado la opción de que mi madre me haga la donación de la propiedad con el consentimiento de mis hermanos ya que aparte de ser más económico también seria más probable que me concedan un crédito hipotecario estando la vivienda a mi nombre. Mi intención es pedir el crédito hipotecario para cancelar una deuda que tengo y el resto sería para mi madre aunque luego ella les de dinero a mis hermanos, no se si esta es la forma correcta de hacerlo o si repercutirá de alguna manera el darle dinero a mi madre por la vivienda sin hacer una compraventa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o