Duda. ¿Puede mi ex pareja impedirme que me lleve a nuestro hijo a vivir a otro país?

Hace 4 años me divorcié del padre de mi hijo, el pasa una pensión y tiene un régimen de visita el cual le permite ver al niño 1 fin de semana por medio. Yo recientemente realicé un viaja al extranjero, y antes de viajar le comenté al padre de mi hijo que los planes eran irnos a vivir a dicho país, el Sr acepto y me presentó todos los documentos necesarios para gestionar el pasaporte del niño, pero tuve que viajar antes de tiempo por lo cual no logré dejar tramitado el pasaporte del menor, durante mi viaje con mi pareja (la cuál es del país donde íbamos) me casé, y comenzamos a construir nuestra vivienda, me ofrecieron una oferta laboral también, y mi pareja tiene su trabajo también, confiados en que yo me regresaba por el niño inclusive lo inscribimos en una escuela en el país que estábamos, yo duré 3 meses fuera de casa, mi hijo quedó con mi madre... Al llegar a mi país topo con la sorpresa que ahora el padre de mi hijo no quiere realizar el proceso del pasaporte y por ende tampoco permitir la salida del niño, le pregunté razones y solo me dice QUE ME RESIGNE, QUE ME VAYA YO LAS VECES QUE DESEE PERO QUE EL NIÑO NO SALDRÁ JAMÁS PORQUE EL NO VA A FIRMAR", el señor también sólo me amenaza con "ir a la corte", y de hecho hace poco me enteré que me abrió un proceso para "pelearme" al niño.

¿Qué puedo hacer en este caso?

¿Puede el Sr quitarme a mi hijo?

¿Me perjudica el haberme ido por 3 meses fuera del país y dejar al niño con mi madre?

¿Cuál es el proceso a seguir para obtener el proceso para que el niño se vaya conmigo?, Mi esposo está esperándonos, nuestra casa ya está casi terminada, yo tengo una oferta laboral y mi hijo está pre inscrito en una escuela, la cual lo reciben al llegar.

Por favor quien me asesora, como puede defender mis derechos y los de mi hijo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o