Añadir a mi pareja en la hipoteca

Perdonad que estoy un poco perdida y soy nueva en este foro. La situación es la siguiente: Resulta que me han concedido una hipoteca solo a mi nombre porque mi pareja es de momento no residente y no español, así que nos estamos comprando una casa, pero la hipoteca tiene que ir a mi nombre solo. Ahora el problema que tenemos es que en las escrituras iniciales él no puede aparecer porque la hipoteca está solo a mi nombre. La cosa es que todo el dinero que vamos a aportar para la compra es suyo, y lo que queremos es modificar las escrituras iniciales y añadirle a él también a posteriori. ¿Alguien sabe cual es la manera más económica de realizar esta gestión? Y otra cosa, tendré algún problema con el banco, dado que la hipoteca es solo mía. Si por favor alguien me puede ayudar con esto, la gente por ahí dice que los gastos de modificar no van a ser muchos, pero también he leído que eso no es del todo cierto, porque se debe pagar un 10% de la mitad de la vivienda y luego además el iva... Así que no me queda muy claro cual es la mejor manera de hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o