Malinois de 2 meses gruñe y muerde

Estoy algo preocupada con nuestro compi. Es un malinois de 2 meses que llegó a nuestra familia hace 1 semana y media. Hasta ayer todo fue normal (mordidas en todo lo que pilla jugando, comilón, juguetón, dormilón, inteligente: ya sabe sentarse, tumbarse, parar quieto y caminar cuando se le dice recompensandolo con comidita... ). El problema es que ayer en la mañana, tras el entrenamiento que no duró más de 5 min, lo acaricié efusivamente entre las orejillas y el cuello y me gruñó, estando él muy serio. No le di mayor importancia, no lo entendí pero lo dejé pasar como hecho aislado. Pero a la tarde, tanto a mi pareja como a mi (más a mi) cuando lo cogí para llevarlo de un sitio a otro, me gruñó de nuevo. Otra vez lo acaricié en el lomo mientras estaba tumbado y me gruñó de nuevo. Y otra vez estando los dos sentados en el pollete de mi ventana, los dos muy relajados, lo abracé un poco hacia mí para darle cariño y me gruñó y tiró el bocado... Me asusta bastante puesto que estos amiguitos crecen rápido y no sé si es un problema de carácter (y por lo tanto tendré que llevarlo a adiestrar) o es algo que yo estoy haciendo mal y no me he percatado...

Ayuda por favor, necesito opiniones.

Gracias

PD.: El peque (Obi) recibe mucho cariño, amor, respeto, juego (muuucho jeje), actividad (adaptados a su corta edad: un par de paseitos por la parcela a ritmo de paseo), etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o