Duda aguja de combustible citroen

Hace unos meses compre una citroen nemo hdi de 75cv y 46000 km, y tengo una duda. Lleno el deposito y a los 30km empieza a bajar la aguja, cuando me salta la reserva que es el 70% de la ultima ralla voy a llenar y me entran 36l, con lo que me quedan 9 de reserva cuando en el manual pone de 4 a 6l.

El ordenador marca bien los consumos y cuando hago la cuenta para saber lo que me queda de gasoil, lleno y da bien el calculo litro arriba litro abajo.

El indicador de gasoil donde esta la aguja, esta dividido en 4 rayas, de una a otra le hago unos 150kms, lo que quiere decir que más o menos metiéndome en la pedazo de reserva que tiene le suelo hacer unos 550 a 600 km usándolo diaria mente. La aguja no baila y las indicaciones de la aguja son siempres las mismas aproximadamente. Lo que me mosquea es que a los 30km baje la aguja del gasoil un poco.

Antes tenia un citroen saxo 1.5d y no me empezaba a bajar asta casi los 100km. Mi mecánico me dice que puede ser del aforador o de la forma del deposito no lo se, aveces coincido con algún conductor que tiene una nemo como la mía y me dicen que hacen más o menos los mismos kms que yo .

Lo que tampoco no me parece normal es que tenga una reserva tan exagerada, cuando llega a la reserva deja de marcar los kms que se pueden hacer, pita y pone nivel de combustible bajo y aparecen 4 rayas horizontales, e oído por ai que esas rayas te indican que estas metido de verdad en la reserva, como si tuviese dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o