Placa solar correcta en cortocircuito (6amp), pero carga poco (1-2 amp)

Tengo una placa solar policristanila flexible (Giocco Solutions) de 130w, que en cortocircuito según especificaciones daría 8 amperios a pleno sol.

Haciendo la prueba en verano a pleno sol, la placa entrega más de 6 amperios en cortocircuito (6,6 es lo máximo que llegué a medir), este valor estimo que es correcto ya que la placa está montada en una furgoneta en posición plana algo curvada.

El problema es que, desde hace unos meses (la placa tiene 1 año), carga la batería a 1 amperio cuando antes cargaba a 5 a pleno sol. En ocasiones, si pruebas con otra batería, puede subir a 2 amperios o incluso a 3 o algún pico de 4, pero se mantiene siempre en 1 amperio.

Da igual que la batería esté descargada, o que aumentemos el consumo (encender nevera de 4 amperios por ejemplo), la carga se mantiene en 1 amperio.

La batería está bien, se ha probado con varias con diversos resultados, pero la que está puesta ahora es una batería NUEVA AGM de 120ah, con la que no sube de 1 amperio de carga aunque se encienda la nevera.

El regulador también se ha cambiado y he probado con 3 distintos, con todos pasa lo mismo.

El cableado está también revisado y el alternador del coche carga bien la batería.

Me han sugerido puentear el diodo de la placa que evita la corriente inversa por la noche, para ver si es que el diodo no deja pasar corriente suficiente... Pero el caso es que si abro esa caja se supone que pierdo la garantía.

Si tiro de garantía, me tocaría despegarla lo cual es engorroso, y además tendría que pelear ya que al ser el valor de cortocircuito correcto, en principio no la quieren cambiar.

¿Dónde puede estar el problema cuando una placa da valores correctos en cortocircuito pero conectado a la batería carga a bastante menos de la mitad de su rendimiento?

Añade tu respuesta

Haz clic para o