¿Cuando se debe devolver una reserva (paga y señal) de un vehículo a la venta?

Tengo mi coche a la venta. Hace más de tres semanas (14 de julio) que una persona me contactó por teléfono porque estaba interesada. Me pidió muchas imágenes del vehículo, libro de mantenimiento, etc. Ya que si le encajaba quería hacer la transferencia del vehículo rápidamente. Yo le envié todo lo que me pidió. Una vez acordamos el precio, me dijo que el siguiente fin de semana vendría con su mujer a buscarlo. Eso, por su parte, no ocurrió.

Él mismo dijo de hacer una paga y señal para reservar el coche, hecho que me pareció correcto. Aunque cada día que pasaba me decía que la iba a hacer no la hacía. Al final hizo la transferencia de la paga y señal el día 24 de julio. No hicimos ningún documento donde constasen las condiciones de la reserva.

Estamos a 8 de agosto y ya me ha dicho que viene a buscar el coche 3 ó 4 veces (tengo constancia escrita) pero al final nunca viene. Desde la primera vez que me dijo que venía, yo ya empecé a moverme para tener un vehículo sustituto ya que necesito un coche para trabajar. A día de hoy tengo un coche reservado a la espera de vender el mío para poder pagarlo. Además durante este tiempo he perdido oportunidades de venta del coche porque se lo tenía reservado.

¿Puedo quedarme con el importe de la reserva como compensación por el tiempo perdido y por el hecho de haber reservado otro vehículo?

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o