Perro con dolor al pararse

Hace un año entró un perro de la calle al lugar donde yo trabajo y se quedó acá. Supongo que, por la forma en que hace pis (aún no levanta la pata) no tiene más de 1 año y medio.

En septiembre octubre del año pasado, repentinamente empezó a quejarse cuando estaba acostado y se tenía que poner de pie (empezó de un día para el otro). Consulté con una veterinaria y me indicó que lo palpara para ver de dónde venía el dolor. Lo palpé infinidad de veces y sólo en una oportunidad se quejó (apenas) cuando le movía las patas de atrás.

Le di gelatina un tiempo con la esperanza de que mejore, no sé si tuvo que ver o no, pero el perro se recuperó completamente. Estaba completamente activo, como si no hubiese tenido nada.

El día de ayer escuché que pegó un grito. Cuando salí a ver estaba acostado. Se paró con mucha dificultad (se notaba que el problema estaba en las patas traseras), lo vi intentando sentarse pero le costaba y se volvió a parar. Estaba muy decaído.

Hoy lo vi mucho mejor con el tema de las patas, no lo escuché quejarse para nada (igual tampoco lo veo todo el día), pero lo vi mejor. Caminaba normal, movía la cola, pero igual seguía un poco decaído, estuvo mucho tiempo acostado, comparándolo con un día normal. Se nota que se sigue sintiendo mal.

Me encantaría poder llevarlo a una veterinaria y ver qué tiene, pero no tengo forma. No tengo ninguna veterinaria cerca de donde estoy, y no tengo forma de trasladarlo.

El año pasado había consultado con una veterinaria y me había dicho que la solución era una radiografía. Podría evaluar llamar a un radiógrafo a domicilio, pasa que no es tan simple ya que no está en mi casa. Pero antes que nada me interesa saber qué opinan, si le puedo dar algo para el dolor, si la gelatina ayuda en algo, si le puedo dar algún suplemento, calcio, lo que sea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o