Access crear consulta para ver y calcular

Tengo una base de datos, necesito una consulta que recoge de una tabla en dónde tenemos los datos de perito, honorarios, locomoción y varios. Bien el importe que viene de locomoción no es el correcto, necesito crear un campo virtual dónde me haga la suma total de toda la locomoción de ese mes y lo divida entre el nº de registros total que tienen locomoción de tal forma que salga un importe proporcional igual para todos los peritos. No sé si he sido capaz de explicarme, pongo ejemplo:

Mes Junio:

Pepito honorario=50€ locmoción= 10€ y Varios=10

Pepito honorarios= 100€ locomoción 20€ y varios=0

Pepito honorarios=50 locomoción= 0 y varios = 10

Juan honorarios = 100 locmoción =10 y varios=0

Juan honorarios=50€ locomoción=0 y varios=10

***La consulta además de recoger esto debe crear un campo "Locomoción Real" = (10+20+10)/3=13,33€

El informe de la consulta debe salir:

Pepito

Honorarios 50 Locomoción 13,33 Varios 10

Honorarios 100 Locomoción 13,33 Varios 0

Honorarios 50 Locomoción 0 Varios 10

Juan

Honorarios 100 Locomoción 13,33 Varios 0

Honorarios 50 Locomoción 0 Varios 10

Respuesta

¿Tiene qué ser con una consulta?

Si lo haces en código mucho mejor. En algún evento de algún formulario puedes poner

DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "update tabla1 set locomocion=DSum(""locomocion"", ""tabla1"") / DCount(""locomocion"", ""tabla1"", ""locomocion>0"") where locomocion>0"

En caso de que lo hicieras desde el propio formulario donde están esos datos, añádele después

form.requery

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

esta consulta de este ejemplo a ver si pillas la idea: http://filebig.net/files/tNgYsrsr5B

Consiste en crear un campo nuevo con la suma del campo Locomoción dividida por el número de registros que tienen un valor distinto de 0 en locomoción. Luego con la función SiInm pones ese valor o 0 en función del valor del campo original.

Un saludo.