La ecuaciòn: cos2x - senx - 5 = 0 en el intervalo (-pi, pi) tiene:

  • Solución única
  • Dos soluciones
  • No tiene solución
  • Más de dos soluciones

La resolví de esta forma (ver imagen) y no tiene solución, y también graficando cos2x = senx + 5 y pues las gráficas nunca se cortan, ¿hay otra forma de resolverla que no se necesite calculadora? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No tiene solución y es evidente sin sacar ni media cuenta!. Senos y Coseno de no-importa-que-valor, puede variar solamente entre 1 y -1... así que sea cual sea el valos de por la operación entre senos y cosenos te dará como máximo 2 ... si le restas 5, jamas podrá ser cero, así que ningún valor de por podrá cerrar esa operación.

Donde dice "ningun valor de por" debe decir "ningun valor de x"... me lo cambio el corrector ortografico!