Es un timo? Tienen derecho a exigirme ese dinero?
Hace unos días se puso en contacto conmigo la empresa Altaia capital, exigiéndome 209euros para el abono de una deuda que tenia con Orange. Es verdad que hace 4 años realice un contrato con ellos, por ciertos motivos tuve que cambiar de domicilio, con lo cual también el cambio de linea, ellos se hicieron todo el cambio, en el que no se me informó que mi permanencia se ampliaba, al tiempo quise darle de baja y fue cuando me entere que mi permanencia se había ampliado y eso suponía que tenia que pagar una penalización, la cual se dejo en la cuenta del banco en la que tenia domiciliado el internet, cuenta que solo la tenia para el cobro de internet. Después de mas de un año vi que todavía no se la habían cobrado, en ese momento llame a Orange y pregunte porque no se la habían cobrado, y me dijeron que a ellos no le aparecía ninguna deuda, por lo cual procedí a retirar ese dinero del banco.
Ahora después de mas de tres años de que yo cerré el contrato con ellos esta empresa me reclama 209 euros, pero esta empresa no me quiere mandar ningún papel en el que diga porque tengo que pagar ese dinero, tampoco me da una garantía que después de abonado el dinero, con el tiempo no me lo vuelvan a pedir, yo les he reclamado algún documento donde me asegure que no me volverán a molestar y no me lo quieren facilitar. Me amenazan con que me meterán en una lista de morosos y irán por vía judicial, la verdad no se que hacer, ¿a alguno sabe si es un timo o realmente es real? Es que he llamado a Orange y con ellos no tengo ninguna deuda ¿qué puedo hacer?