Como modificar la información guardada en access

Tengo un formulario que guarda información de los usuarios, pero necesito que al introducir la id en el formulario de una persona con la información ya guardada, salga dicha información al formulario y que el botón de guardar cambie a modificar aquí esta el código que puse, gracias de antemano:

Private Sub asi_Exit(Cancel As Integer)

c = p + "-" + t + "-" + Asi // esto es la id
If IsNull(ced) Then
ced = DFirst("cedula", "información", "cedula= c")
If ced = c Then
Comando14.Caption = "Modificar"

Nopri = DFirst("nombre_primero", "información", "cedula=c")
Nose = DFirst("nombre_segundo", "información", "cedula=c")
Appi = DFirst("apelldio_segundo", "información", "cedula=c")
Apse = DFirst("apellido_segundo", "información", "cedula=c")
Eda = DFirst("edad", "información", "cedula=c")
Foto = DFirst("foto", "información", "cedula=c")
Gen = DFirst("genero", "información", "cedula=c")
Nopri.SetFocus

End If
End Sub

Private Sub Comando14_Click()
If Comando14.Caption = "Modificar" Then
DoCmd.RunSQL "uptade información set (provincia)=p,(tomo)=t,(asiento)=asi,(nombre_primero)=nopri,(nombre_segundo)=nose,(Apellido_primero) = Appi,(Apellido_segundo) = Apse,(edad)=eda,(independiente)=gen"
Else
DoCmd.RunSQL "insert into información (provincia,tomo,asiento,nombre_primero,nombre_segundo,Apellido_primero, Apellido_segundo,edad,genero)" & _
"values ( p,t,asi,nopri,nose,appi,apse,eda,gen)"
End If

1 respuesta

Respuesta

A mi modesto entender hay varias cosas que no comprendo

1º Dices que c=... Pero primero tendrás que definir que variable es c, string, integer, variant, etc.

2º En todo caso sería

c="P"&"-"&"T"&"-"&....

porque no puedes sumar una letra a un guión.

3º Vamos a suponer que c=101

Le dices que si Ced es nulo, sea igual al primer valor de Cedula de la tabla información en que cedula sea igual a 101. Pues será 101. Por ejemplo, búscame la marca del coche en que su marca sea Audi

4º Luego le dices

si Ced=101.. pero si se lo has dicho en la instrucción anterior

5º Si P, T, Asi, son texto en la instrucción Update tendrías que ponerlos como

...set Provincia=""P""

En caso de que P fuera un cuadro de texto numérico sería

set Provincia = " & me.p & "

si fuera texto

set Provincia='" & me.p & "'

5º El retorno de carro no es " &_ sino " _  y en la siguiente línea & "

6º Lo anterior vale para la instrucción Insert

C es el resultado del p, t y así son cuadros de textos dónde se ingresan la ID, tuve que poner que era null porque salia un error.

Si c es un valor numérico tendría que poner, por ejemplo

dim c as integer

C=P+t*Asi

O bien

c=2*p*t

Lo que tenga que hacer