Desvinculación de obligaciones con una madre

Desde hace más de 10 años vivo completamente independiente. He vivido con mi madre durante 11 años (de los 14 a los 25) y siempre he observado en ella una nula capacidad para ahorrar. Pese a tener su vivienda pagada, está siempre con problemas económicos y ocasionalmente me pide ayuda, pues no para de meterse en deudas por pagar cosas que no puede.

Aunque yo no he parado de aconsejarle estos años, parece hacer caso omiso a todo lo que le digo. El tema es que ya he dado el tema por imposible y he decidido dejar que haga su vida (tiene 55 años). Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de que, caso llegase a la ruina con su actitud derrochadora, me pudiese liberar de pasarle ningún tipo de ayuda? Me resultaría muy molesto que por su irresponsabilidad mi vida se viese afectada, pues tampoco tengo un sueldo alto ni me apetece estar viviendo con ella. Entiendo que la pregunta es bastante fuerte, y espero que no llegue la situación a este extremo, pero me interesa anticiparme para saber si hay vías de escape si llega el caso. Por supuesto, estaría más que dispuesto a ser desheredado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o