Mi perra no come, se distrae y se estresa

Tengo una perra de 7 años que lleva como el último año muy celosa de la gata que tenemos. La gata es mayor y la conoce desde siempre, se ignoran durante el día, pero a la hora de la comida, no para de vigilarla, y no come. Además de eso, se distrae con cualquier ruido, golpes en la escalera, lo que sea, está pendiente de todo, muy alerta, y no come, vigila la comida, y a veces hace el gesto de enterrarla. Luego suele comer algunos granitos de pienso, muy pocos, y ya. Se distrae con algo, y para.

Le guardamos entonces la comida, y al rato, desesperada se pone a llorar, toda estresada, a mi mujer le mordisquea la mano cuando le trae el bol con la comida, pero nada, vuelta a empezar. Tiene que tener localizada a la gata continuamente, y a la que se mueve la gata, ya para de comer. A veces incluso se acerca a marcarla. Este ritual podemos llegar a repetirlo 3 o 4 veces, porque parece que está hambrienta, pero no come.

Tiene bastante asociadas las horas de comida con la vuelta de los paseos, tres veces al dia, y empieza entonces a estar estresada, a señalar el saco de comida, a dar ladridos, a llorar, parece que se muere de hambre, pero es ponerle la comida, y vuelta a controlar a la gata, y a no comer. O come muy poco.

Cuando comemos nosotros no le solemos dar nada, pero ella siempre está pendiente por si algo le cae, y a veces le damos, porque no ha comido nada en todo el día, sé que hacemos mal... Hemos probado varias marcas de piensos, y nada, y está sana, la llevamos al veterinario habitualmente. Nos dicen que es un problema de conducta, pero no sabemos resolverlo.

Alguna

Añade tu respuesta

Haz clic para o