Desprendimiento de gresites por grieta
Hace cuatro años decidí cambiar la superficie de piedra que rodeaba la piscina. Debido a que la nueva piedra era más gruesa que la anterior, y a la deficiente instalación con que esta se había colocado, fue necesario crear una nueva cimentación mucho más potente con cemento y mallazo metálico. Todo ello representó que la parte superior de la piscina tuvo que ampliarse unos 20 ctms. Para mantener el mismo nivel. Creo que aquí se cometió un error.
El problema se presentó transcurrido un año, ya que empezaron a desprenderse gresites justo en el punto en que se había unido la ampliación de la pared de la piscina, apareciendo una fina grieta en la mayor parte del perímetro, supongo que por dilatación y falta de adherencia de la zona añadida.
.
Se arrancaron todos los gresites de la parte ampliada, se repicó la grieta y se procedió a instalar nuevos gresites con un material (no recuerdo la marca) que me dijeron era muy flexible para poder soportar nuevos movimientos en esa zona,
A pesar de ello, de nuevo se están desprendiendo los gresites y sigue apareciendo esa misma grieta perimetral. Agradeceré cualquier opinión o información que me permita eliminar ese problema, de manera muy especial si existe algún producto concreto para estos casos, sea para la pared de la piscina o para colocar los gresites.