Consumo exagerado Ford Mondeo Rs V6 2.5l

Como comento, tengo un Ford Mondeo 2.5L V6 24 válvulas 170 c.v con 54000 km reales. El coche es del año 1998, me lo vendió un familiar que lo usaba poco o nada y se que el coche a estado bien cuidado y es real todo .

Bien el tema es que yo lo compre con 24000 km y con una conducción normal, el coche me hacia una media por capital de entre 9/12 litros a los 100 k.m, hasta aquí bien, normal soportable.

La cosa es que cuando le toco la revisión, por mantenimiento normal, aceite filtros etc, dedici también cambiarle bujías, las 6, esto siempre en conce oficial Ford.

También le tuvieron que cambiar una goma del deposito de combustible, puesto que de los años se había cuarteado y se salia la gasolina del deposito, aparte que olía un montón.

Bien a partir de aquí, al tiempo, empiezo a detectar que ando menos k.m por repostaje, (siempre pongo 30 euros ) como 30 km menos, luego fueron 50 y he llegado hasta 80 km finalmente.

Cambie de gasolinera y de octanaje pase ade 95 a 98, siempre voy a Shell, probé con Repsol, con Total, Cepsa, Bp, en fin todas .

No conseguí nada, lo mismo con cualquier gasolina, ni con la de Repsol ni Bp que dicen o la venden como que reduce el consumo.

Resumiendo 24/25 litros 120 km, siempre por capital, ahora con el verano y el clima puesto ya veremos pero vamos lleva pinta de hacer 80/100 km.

Me lo han mirado y no le ven nada . La maquina no da ningún error, todo perfecto, gases perfectos, le e cambiado la sombda landa y nada, le he anulado la EGR y nada, me han limpiado admisión y escape con una maquina de nitrógeno, creo que es y nada, han mirado bujías por si acaso y nada, e mirado por si la perdiera y nada, he llegado a pensar que me laroban, je, je.

Decir que el coche va como un tiro, perfecto todo, lo único esto del consumo.

Los dos talleres FORD, a los cuales lo he llevado no se lo explican tampoco.

¿Alguien qué tenga este modelo o lo conozca bien y de ideas de que puede ser?

¿Se os ocurre mirarle algo más?

Yo tengo una teoría curiosa, cuando voy a repostar y abro el tapón, no se oye el típico soplido de gases, con lo que pienso que el tapón, al no cerrar estanco, se evapora la gasolina.

¿Esta teoria mia, creeis que podria ser?

Añade tu respuesta

Haz clic para o